UGT Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz'ko Udala: OPE 2007

lunes, 23 de julio de 2007

OPE 2007

Nos preguntamos, porque no se publica la misma información en la Web y en la Intranet.

Esto es lo que pone la web:

Un total de 9.943 solicitudes y 7.118 personas solicitantes, el 79,47% mujeres. Esta es la cifra de inscripciones para la OPE municipal 2007, presentada ayer por Joaquín Esteban, concejal de Función Pública del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

En cuanto a las fechas de las pruebas, Joaquín Esteban adelantó que se van a producir en dos fases. En octubre o noviembre tendrán lugar las de los grupos A y B, que se prolongarán hasta enero de 2008. En febrero le tomarán el relevo las C y D.
Habrá que esperar a septiembre para conocer el calendario definitivo cuando se publique en el BOTHA, junto a la lista definitiva de admitidos y excluidos y la composición del tribunal.

Si se analizan las inscripciones, las realizadas en las plazas del grupo C (bachiller o FPII) han sido las más numerosas, con un 35,64% de solicitudes. Le siguen las de grupo B (diplomaturas) con el 24,62%, el D (graduado de ESO o FPI) con el 21,76% y, por último el A (personas licenciadas) el 17%. Sin embargo, en cuanto a plazas ofertadas, las del grupo D suponen el 39% del total.

Por otra parte, destaca que la ratio de solicitudes por puesto más alto es el de Administrativo/a con idiomas, ya que se han presentado 262 personas y se oferta una plaza. La ratio baja a 196,42 en la plaza de Administrativo/a, puesto por el que aunque optan 2.357 candidatos y candidatas, se ofertan 12 puestos. En la mitad de la tabla se situaría Auxiliar de enfermería, con una ratio de 49,69 solicitudes (1.789) por puesto (36). Y el último de la lista, Monitor de percusión, con cinco inscripciones para una plaza.

Por procedencias el 78,5 % son de Álava, casi el 14% de Vizcaya, el 3,5% de Guipúzcoa y no llegan al 2% los de Burgos. Y atendiendo a las edades, destaca el grupo de 28 a 37 años, con el 47,5%. Le siguen con un 28,3 por ciento el de 38 a 47 años, los menores de 27 con el 17,6%, los de 48 a 57 con un 6,2 y el resto (el 0,4%) superan los 57.

Mas información

Avance provisional de datos

(además de poner un enlace a un pdf de donde sacan los datos).


Y esto la intranet.

Un total de 9934 personas han presentado su solicitud para participar en la Oferta Pública de Empleo 2007 del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, según los datos provisionales recogidos tras haber finalizado el plazo oficial de presentación de solicitudes. Esta cifra puede incrementarse al recogerse las solicitudes presentadas en otros organismos públicos. Las plazas de Administrativo y de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, con 2357 y 1789 solicitudes, respectivamente, son las más demandadas en una oferta con un marcado carácter femenino (un 79,47% de los solicitantes son mujeres, frente al 20,53% de hombres).
Los datos apuntan, además, a una procedencia mayoritariamente alavesa (un 78,5% de los solicitantes) y una edad media bastante joven (el 47% de los inscritos tiene entre 28 y 37 años). A finales de este mes aparecerán publicados, en los tablones de anuncios e internet, la lista de admitidos y excluídos provisionales. Esta información estará disponible también a través del 010 y en las Oficinas de Atención Ciudadana. A continuación, exponemos la previsión de publicaciones que maneja el Servicio de Selección:

- Primera semana de septiembre: Admitidos/excluídos provisionales en el BOTHA.
- Primera quincena de septiembre/primera de octubre: Período de alegaciones (10 días a partir de la publicación en el BOTHA).
- Segunda quincena de septiembre: Admitidos/excluídos definitivos, composición de tribunales y calendario de pruebas en tablones, 010, Oficinas de Atención Ciudadana e Internet.
- Primera quincena de octubre: Admitidos/excluídos definitivos, composición de tribunales y calendario de pruebas en el BOTHA.

Aunque es pronto para establecer un calendario fijo, las pruebas para los aspirantes a Grupos A y B podrían comenzar la segunda quincena de octubre o en noviembre. Las pruebas selectivas para los grupos C y D podrían celebrarse en febrero o marzo.


Un saludo

No hay comentarios: