UGT Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz'ko Udala: CCOO y la jubilación anticipada

martes, 24 de julio de 2007

CCOO y la jubilación anticipada

Transcripción del original que teneis en Archivos:

CC.OO ESCONDE SU INCOHERENCIA Y FALTA DE CRITERIO CON CALUMNIAS QUE INTENTAN CONFUNDIR A LOS EMPLEADOS PÚBLICOS


Estimados compañeros:

Cuando se trata de defender los derechos y condiciones de trabajo de los empleados públicos la FSP/UGT lo tiene muy claro y, en este sentido, preferimos molestar con la verdad que confundir con calumnias y complacer con adulaciones.

Por ello, el 6 de julio, difundimos un comunicado que denunciaba la grave incoherencia de CC.OO. en un tema tan importante para los empleados públicos como el derecho a la jubilación voluntaria anticipada.

Una incoherencia que quedó evidenciada en la suscripción de un Acuerdo el pasado 14/05/2007, relativo, entre otras cuestiones, a la jubilación voluntaria anticipada, y que tan sólo un mes después, CC.OO. decide incumplir, esgrimiendo para ello una serie de falacias que esconden una DIVISIÓN Y FALTA DE CRITERIO al respecto. Algo que no tiene por qué afectar a los derechos de los empleados públicos ni al correcto y transparente desarrollo del Diálogo Social en las Administraciones Públicas.

Pues bien, CC.OO. parece haberse molestado, ¿Y cuál ha sido su respuesta?, la emisión de una serie de panfletos con FALSAS E INFUNDADAS ACUSACIONES y juicios de valor, carentes de todo rigor y sin ningún tipo de argumentación sindical.


¡Asusta comprobar hasta qué punto puede CC.OO. hablar del Diálogo Social en las Administraciones Públicas y sin embargo, trabajar para obstaculizarlo; de defender la unidad sindical en las Administraciones Públicas y, por el contrario, contribuir a sembrar cizaña; inquieta pensar cuánta es la fe de CC.OO., en la confusión y la crispación!.

A este respecto, conviene señalar que el comunicado elaborado en su día por la FSP/UGT ha de interpretarse como un ejercicio de responsabilidad y seriedad de cara a los empleados públicos, contando la verdad acerca de unos hechos bochornosos e intolerables que tienen un único culpable y responsable: CC.OO.

Como dice un refrán “La verdad es una ortiga: el que la roza apenas, se pincha; al que la coge con fuerza y resolución, no le hace nada”, y no cabe la menor duda de que CC.OO., en este asunto, se ha pinchado, y si no rectifica, seguirá pinchándose, porque:

¿NO ES VERDAD que existe un Acuerdo, fruto de la Negociación
Colectiva, suscrito el pasado 14 de mayo de 2007, en el Foro del Diálogo Social de las Administraciones Públicas firmado por la Administración, UGT, CSI-CSIF, y por el área pública de CC.OO.?

¿NO ES CIERTO que dicho Acuerdo incluye, entre otras, una enmienda dirigida a modificar la Ley General de Seguridad Social, a través del Proyecto de Ley de Medidas en materia de Seguridad Social (que en la actualidad se está tramitando en sede parlamentaria), para hacer viable el derecho a la jubilación voluntaria anticipada de los empleados públicos?.

¿ES FALSO que la Confederación de CC.OO., el 26/6/07, en la Comisión de Seguimiento del Diálogo Social de ámbito Confederal, desautorizó explícitamente a su área pública y decidió incumplir el acuerdo del 14 de mayo?.

Con respecto a la enmienda pactada ¿no vinculamos la jubilación voluntaria anticipada a Planes para la Ordenación de Recursos Humanos que, por imperativo legal, son de obligada negociación (artículo 37 de la Ley 7/2007) con las Organizaciones Sindicales?.

¿Dónde está la buena fe negocial de CC.OO.?, ¿Resulta ético firmar algo con una mano, y rasgarla con la otra?. ¿Puede el sector sanitario de CC.OO convertirse en el mayor defensor del Estatuto Básico cuando su actitud en la negociación se limitó a poner trabas y más trabas con la finalidad de impedir un acuerdo?.


SEAMOS SINCEROS Y RIGUROSOS pues, los Acuerdos firmados, las Actas de las reuniones mantenidas, y la secuencia y fuerza de los hechos avalan la postura y opiniones de la FSP/UGT, dejando muy a las claras que quién miente y pretende tergiversar la realidad es CC.OO., una actitud que merecen y deben conocer todos los empleados públicos que son nuestra razón de ser y a los únicos a quienes nos debemos.

BASTA YA DE INDEFINICIÓN!!!!!!

ES HORA YA DE QUE CC.OO. DIGA A TODOS LOS EMPLEADOS PÚBLICOS SI QUIERE O NO PARA ELLOS JUBILACIÓN VOLUNTARIA ANTICIPADA

Insistid a nuestros representantes, para que den la máxima publicidad y difusión, en todos los ámbitos y sectores de la postura que CC.OO. está manteniendo.

Un cordial saludo.

Un saludo

No hay comentarios: