UGT Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz'ko Udala: Comité de Trabajadores

jueves, 25 de octubre de 2007

Comité de Trabajadores

Pensábamos, que un tema como el de los días de Asuntos Propios, afectaba a todos/as los trabajadores/as, y que en consecuencia, el Comité de Trabajadores, que nos representa a todos y todas, haría o al menos diría algo.

Pero vemos, cómo (a parte de nosotros en este Blog, ya que no podemos publicar en la Intranet) dos sindicatos se apresuran en publicar en la intranet los 4 días más que tenemos por modificación del Estatuto Básico del Empleado Público, a parte de los dos (que algunos siguen informándonos de cómo a unos sí y a otro no se les concede, pero no sabemos el motivo, solamente la negación).

Recordamos que esta Sección Sindical no forma parte del Comité de Trabajadores, al no haber obtenido ningún delegado en las últimas elecciones sindicales.

Que "electoralista" es pedir que se pidan dichos días y que si se niegan, guardarlo para llevarlo al contencioso. Les recordamos que hasta dentro de 3 años no hay nuevas elecciones, y que igual por eso, el Comité informa tanto a los trabajadores...

¿Que pasa con la ilegalidad de constituir la Comisión de Control de Elkarkidetza, solamente por representantes de ELA, no convocando unas elecciones de los participantes en Elkarkidetza incluidos los jubilados, que antes tenían representación y ahora no?
¿Todas las decisiones del Comité son "unánimes" o por "mayoría"? Como trabajadores quisiéramos conocerlo, así como de las actas de las reuniones del Comité, o se tratan temas tan confidenciales que no podemos enterarnos?

Entendemos que el Comité tiene que velar por "todos y todas sus trabajadores y trabajadoras" y no solamente por la parte de los afiliados que les interesa, que parece que es lo que hasta ahora esta ocurriendo. Se queja el Comité (o más bien la mayoría del mismo) de actuaciones que luego cuando ellos la realizan, están bien.

Un saludo

No hay comentarios: