UGT Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz'ko Udala: Valoración de Puestos de Trabajo

jueves, 8 de febrero de 2007

Valoración de Puestos de Trabajo

Como bien sabeis, o deberíais saber ya... Función Pública ha publicado en la Intranet, la propuesta de Valoración de Puestos de Trabajo. No es la definitiva, es la propuesta-base sobre la que el Comité de Trabajadores y resto de Secciones Sindicales está negociando.

Nosotros nos incorporamos tarde, y no estamos en el Comité Técnico de Valoración (otras Secciones Sindicales sí), pero coincidimos con algunas alegaciones que presentan como son:
  • Que se mantenga una relación 1 a 3 (que el mayor sueldo valorado, no sea tres veces superior al menor).
  • Que no haya CPT's (Complemento Personal Temporal) para ajustar al Funcionario Fijo, los posibles decrementos que pueda haber. Según la media suben todos, pero hay quienes nó. Esto conllevaria que a mismas funciones, puede haber distintos sueldos por hacer lo mismo. Si hay un dinero para mejorar, que haya puestos que desmejoren.
  • Catálogo de Funciones-Monografías, que es lo primero que se tendría que haber hecho para luego proceder a valorar.
Porque en la valoración se considera el Grado, complemento Específico y de Destino, y podría darse el caso (se quitan los pluses) que aunque aparezca en la tabla que subes, realmente baje tu sueldo. (la antigüedad es independiente).

Si necesitas que te aclaremos algo, ponte en contacto con nosotros por email.

Un saludo

No hay comentarios: